domingo, 22 de abril de 2018

El Uso de la CIF como lenguaje unificador de los test validados para la comparabilidad de los resultados. Del mismo modo que el diagnóstico médico valora y clasifica la enfermedad o trastorno de la salud que presenta una persona, cuya codificación etiológica se establece con la CIE-10 (Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y Problemas de Salud relacionados, décima revisión), es necesaria la realización de un diagnóstico funcional1 de la persona, que pueda ser codificado dentro del marco del Funcionamiento y la Discapacidad según la Clasificación Internacional de la Funcionalidad, la Discapacidad y la Salud (CIF)2 (fig. 1). Con ello se consigue:
Metodología de la Practica Basada en la Evidencia en sus aspectos generales (Formulación de una pregunta clínica , Búsqueda de la literatura de , Evaluación crítica  y Aplicación)
¿Los resultados de los trabajos seleccionados son aplicables a mi realidad?
  • Debemos hacer LECTURA CRÍTICA de los trabajos que hemos seleccionado para dar respuesta a nuestra pregunta de búsqueda inicial.
  • La lectura crítica se hace con pautas específicas a seguir para cada tipo de estudio, nos permiten valorar críticamente si los resultados obtenidos por los investigadores son aplicables a nuestro caso particular.
  • Nuestro análisis crítico contempla la evaluación del tipo de Diseño utilizado en el estudio (cualitativo, casos y controles, cohorte, transversal, etc), las características de los pacientes incluidos (raza, geografía, antecedentes mórbidos generales), adherencia, seguimiento, sesgos (los trabajos que no consideran en el análisis final los inconvenientes son menos valorados en el mundo de la investigación).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio