Test de Berg
Test de Berg
La escala de equilibrio de Berg:
Descripción: es una escala de 14
items diseñada para medir el equilibrio del adulto mayor en un entorno clínico.
Equipamiento necesario: regla, 2
sillas estándar: una con y otra sin brazos, escalón, pista de 46 m.
Finalización: 15-20 minutos
Puntaje: es una escala ordinaria de 5
puntos que varía de 0 (indica el nivel más bajo de función) a 4 (el más alto).
Puntaje total = 0 a 56.
Interpretación:41.56=bajo riesgo de
sufrir caídas, 21.40= riesgo medio, 0 a 20: riesgo alto y <36 riesgo cercano
al 100%.
Descripción del puntaje de los ítems
(0 a 4):
·
De sentado a ponerse de pié
·
Pararse sin ayuda
·
Sentarse sin ayuda
·
Parado para sentarse
·
Traslados
·
De pié con los ojos cerrados
·
De pié con los pies juntos
·
Extenderse hacia adelante con brazos
extendidos
·
Recuperar un objeto del suelo
·
Voltearse para mirar hacia atrás
·
Voltearse 360 grados
·
Ubicar los pies en forma alternada
sobre un escalón
·
Pararse con un pie adelante
·
Parase en un pie
Instrucciones generales:
Por favor documente en forma escrita
cada tarea o instrucción dada. Al asignar puntaje por favor documente la
categoría de más baja respuesta que aplica a cada ítem.
En muchos ítems se le solicita al
paciente que se mantenga en alguna posición por un tiempo específico.
Progresivamente más puntos se deducen
si la distancia o el tiempo no se respetan, si el sujeto necesita supervisión o
si el sujeto utiliza algún dispositivo externo ó si recibe asistencia del
examinador. El paciente debe mantener el equilibrio al realizar las tareas.
Quedan a su criterio la elección de en qué pierna pararse o cómo tomar algo. El
mal juicio influenciará de manera negativa en el desarrollo y en el puntaje.
El equipo necesario es un cronómetro,
regla o metro que indique entre 63.5 cm y 2.50 mts., sillas de altura
considerada y un escalón.
Guía para Fisioterapeutas; Red europea de Enfermedad de
Huntington
Autores:
Martha Nance, M. D.
Jane S.
Paulsen, Ph.D.
Adán
Rosenblatt, M. D.
Vicki
Wheelock, M. D.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio